Diseño grafico

El uso de un buen diseño grafico puede ser una de las piezas fundamentales para el conveniente éxito de su negocio. Una propuesta de valor fuerte con un un mensaje conciso y un buen alcance, es lo básico para un plan de comunicación eficaz que no será efectivo sin que este se diferencie de nuestra competencia.

Un buen diseño grafico, por sí solo, es capaz de conseguir ayudarle a alcanzar esos objetivos con una identidad fuerte, marcada e inteligentemente escogida, y que sin duda hará de su marca un reflejo de sus valores y que hará que su audiencia la recuerde con facilidad.

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PERO, ¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA ELEGIR UN DISEÑO GRAFICO QUE SE ADAPTE A SUS NECESIDADES?.

Hay varios factores que van a definir un buen diseño grafico, una de ellas es el color empleado, por ejemplo en los logotipos, permitiendo que el logotipo adquiera una dimensión capaz de transmitir conceptos, ideas y emociones tan solo de un vistazo. Para comprender la importancia de color en el diseño grafico, solo hay que tener en cuenta que los colores, en numerosas ocasiones nos permiten recordar situaciones, personas o cosas.

Es por ello que mediante el uso de colores nuestra audiencia va a poder identificar a nuestra empresa y por ello diferenciarnos de las demás. También hay que decir que hay que tener cuidado al elegirlos, ya que podemos transmitir algo muy antagonico a lo que perseguimos.

El color amarillo es comúnmente empleado para representar ofertas o productos en liquidación, con lo que no sería el color más apropiado emplearlo en el diseño grafico de un logotipo para una empresa que no realice servicios low cost.

Otro de los aspectos fundamentales que van a componer un buen diseño grafico, sin duda es la armonía visual, que debe ir siempre de la mano del color para conseguir un aspecto estético llamativo capaz de generar emociones agradables y sobre todo una solidez y garantía empresarial.

Hasta ahora hemos hablado de elementos más propios del iconotipo, pero tampoco hay que descuidar la tipografía empleada, encargada de la materialización visual del lenguaje verbal, o mejor dicho de la escritura.

LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRAFICO.

La tipografía, dentro del diseño grafico, nos va a permitir cierto juego a la hora de emplear los elementos graficos, usando bien los espacios, y definiendo bien las formas y las letras, siempre siguiendo un objetivo que permita dar concepto elegante a todo el conjunto.

Esto, al igual que el color, nos va a permitir también jugar con las emociones, y en función de la tipografía empleada, veremos cómo transmitirá valores más o menos formales, el glamour que transmite, su funcionalidad a la hora de emplearla en diversos soportes, o incluso sus posibilidades de escalabilidad a la hora de representarla en cualquier aplicación del diseño grafico.

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Conclusiones finales sobre el Diseño grafico.

Por resumir todo lo anterior, para un buen diseño grafico es fundamental conjugar con cierta inteligencia todos los ingredientes en una coctelera para que los resultados obtenidos por el diseño sean los optimos, haciendo que nuestro logotipo sea perfectamente funcional en cualquier aplicación, y sobre todo que consiga que nuestros clientes se acuerden de nosotros.