Diseño web

Si has llegado hasta esta página que habla sobre diseño web, es posible que sea porque estás buscando información acerca de cómo abordar la creación o remodelación de tu sitio web para tu empresa, institución o corporación.

Por ello aquí te vamos a hacer una serie de recomendaciones previas a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de diseño web que espero que sean de utilidad a la hora de contratar el servicio.

Diseño web
Diseño web

Elegir al proveedor de diseño web.

En primer lugar una de las recomendaciones es elegir correctamente al proveedor, el cual nos tiene que dar una garantía de resultados desde el comienzo del proyecto, hasta la finalización del mismo, así como un soporte post-venta adecuado.

El proceso de puesta en marcha de un diseño web es muy importante, sobre todo al comienzo ya que va a asentar las bases, o por decirlo de alguna manera, los cimientos de todo el proyecto, haciendo de este un proyecto sólido que permitirá dar sus frutos mas adelante.

Ahora mismo no solo estamos hablando de diseño web, sino también algo que en primer lugar no se ve, pero con el tiempo “se nota”, que es la estructura adecuada para que este diseño web posicione en internet.

Para ello, un buen punto de comienzo, es la realización de lo que llamamos un “keyword research” o en nuestro idioma castellano un estudio de palabras clave, que no es otra cosa que un estudio de mercado que nos va a permitir conocer que es lo que está buscando nuestro potencial cliente en internet, para darle lo que quiere.

Dicho de otra manera: ¿Qué sentido tiene un diseño web precioso, si nadie va a ser capaz de localizarlo por palabras clave de nuestro sector?. La idea es que nuestro diseño web, sea además un comercial más de nuestro negocio que tenga un retorno de inversión efectivo y sea capaz de generar beneficio a medio o corto plazo.

Diseño web
Diseño web
Diseño web
Diseño web

Es por ello que nuestro proveedor de diseño web debe ser capaz, además de ofrecernos la posibilidad de generar contenidos para facilitarnos la tarea diaria de mantenimiento, ofreciéndonos una línea editorial donde se establecerán los contenidos a tratar y que irán de la mano de nuestra estrategia de marketing y/o campañas de publicidad.

También es conveniente que nuestro proveedor sea capaz de gestionar notas de prensa en internet para dar una mayor relevancia a nuestro negocio, además de hacer una buena gestión de reputación de nuestra empresa en internet y medios sociales, o también generar campañas segmentadas de publicidad de google en fechas específicas claves para reforzar las ventas.

Como puedes ver no solo de diseño web vivimos, y actualmente tiene más relevancia todo lo que hay bajo el capó, que es lo que nos va a reportar beneficios, por encima de lo que es el diseño o la estética. Nuestros clientes demandan inmediatez, sencillez sin rodeos y una información instantánea, contundente y sin distracciones.

En el diseño web lo fundamental es la sencillez

Una clave de éxito en nuestro diseño web, es sin duda, no divagar en exceso en la historia de nuestra empresa, sino ofrecer una información útil al comprador de nuestros productos o servicios, dándole lo que quiere sin distracciones y presentando la información de la manera más sencilla e intuitiva posible.

Un consejo eficaz es desconfiar en presupuestos de diseño web excesivamente económicos, ya que corre el riesgo de que tenga un bonito chasis sin motor, con lo que solo vera su web quien tenga la suerte de poseer su tarjeta de visita.

Por último, desde publicidad para empresas estaremos encantados de escucharle si necesita de diseño web, o remodelar el diseño que ya tiene y actualizarlo.

Diseño web
Diseño web