Fotografia publicitaria

Dentro de la fotografia publicitaria podemos encontrarnos varios tipos según el uso que le vayamos a dar a las mismas, y es algo que tenemos que tener muy claro antes de encargar un trabajo de fotografia, ya que de esto dependerá la usabilidad posterior de las mismas.

Todos estos parámetros que hacen que una fotografia publicitaria sea útil vendrá impuesto por el destino de las fotografias, la difusión que vayan a tener y la producción y composición, algo que os voy a tratar de descubrir en las siguientes líneas.

demo-img-2 2

Fotografia publicitaria: El destino de las fotografias.

Una de los destinos que pueden tener estas fotografias publicitarias, y quizás el mas solicitado actualmente tiene que ver con el uso para tienda online o ecommerce. Estas fotografias tienen la particularidad que no requieren ni atrezzos, ni decoraciones ni cualquier otro aspecto que pueda robarle la atención al producto que estamos vendiendo.

Estas fotografias publicitarias para tienda online, es fundamental que sean de muy alta calidad donde el color y la textura se representen con gran realismo para que nuestros clientes sean capaces de valorar el producto sustituyendo el sentido del tacto por el sentido visual como canal de reclamo.

Estas fotografias cuyo uso es para internet, en algunos sectores pueden ser reutilizadas para catálogos tradicionales en papel, folletos o cualquier otra aplicación, (por ejemplo en tiendas de alimentación), aunque quizás en otros sectores, dada las necesidades de comunicación no sean válidas para múltiples usos.

Otro de los destinos de las fotografias publicitarias, es la que va más orientada a potenciar las ventas, siendo una fotografia que busca siempre la persuasión en la audiciencia, y pretende transmitir los valores de la marca e intentar que los potenciales clientes se sientan identificados con lo que transmite para conseguir que nuestro producto sea un objeto de deseo.

demo-img-2 2
demo-img-2 2

Fotografia publicitaria: Composición y estilo.

Las fotografias publicitarias para tienda online tienen un aspecto y presentación más limpio, lo cual no es sinónimo de peor calidad, ya que tienen que tener una muy cuidada iluminación, y se tiene que ver con la mayor calidad de reproducción posible para no tener perdida de detalles.

Sobre los fondos, lo más común es el fondo blanco o de un color neutro, o incluso que esta fotografia publicitaria no disponga de fondo y este colocada sobre un canal alfa transparente, de esta manera evitaremos, como comentábamos anteriormente, posibles distracciones del producto a vender.

El encuadre de la fotografia, debe ser lo más centrado posible, y llenando el cuadro lo máximo posible dejando un poco de aire para que el producto “respire” sin agobios visuales, y por supuesto este debe estar enfocado uniformemente sin perdidas de foco.

Si esta fotografia publicitaria no va enfocada a tienda online, se nos abre un abanico de posibilidades, donde se podría jugar con una amplia variedad de fondos o incluso la producción directamente al aire libre, dándonos incluso margen para jugar con los enfoques y desenfoques con el fin de llamar la atención visual.

Por supuesto, si necesita fotografia publicitaria, desde publicidad para empresas estamos preparados para ayudarle en la estrategia de comunicación visual de su tienda online o en su catálogo de producto en papel tradicional.

demo-img-2 2